LOS BÚNKERS DE LA JONQUERA

Invisibles a primera vista, los espesos bosques de La Jonquera guardan las defensas subterráneas de la Frontera de l’Empordà. Galerías, emplazamientos ocultos y serpenteantes trincheras: el ambicioso sistema defensivo diseñado por los ingenieros militares del general Franco sobrevive intacto al paso del tiempo.

La conocida como Línea P, la más fabulosa obra de hormigón armado de la Posguerra, fue realizada a partir de 1945 pero antes fueron realizadas unas insólitas y excepcionales construcciones: Los Búnkeres de La Jonquera. En compañía de nuestros expertos guías y a bordo de vehículos todo terreno, Les Fortaleses Catalanes les ofrece esta emocionante aventura de naturaleza, patrimonio e historia.

El trayecto de llegada y regreso a La Jonquera se realiza por la N II.

ITINERARIO

Figueres – La Jonquera - Figueres

Salida desde el Castell de Sant Ferran de Figueres a las 10,30 h y regreso sobre las 14:30 h.

ESTA ACTIVIDAD SÓLO SE REALIZA  ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE A JUNIO, AMBOS INCLUSIVES.

 

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS: LOS BÚNKERES DE LA JONQUERA

Los Búnkeres de La Jonquera es una visita activa llevada a cabo a bordo de vehículos todo terreno, tanto por vías convencionales como por caminos rurales para cuya realización no se requieren condiciones físicas especiales, razón por la cual los participantes lo hacen bajo su responsabilidad.

Los menores sólo podrán realizar la actividad a partir de los doce años de edad y siempre acompañados de un adulto responsable de los mismos. La tarifa es única y no existen plazas de cortesía.

En todo momento los participantes deberán seguir las instrucciones del guía del grupo.

En caso de no poder realizar la  actividad, bien por causas de fuerza mayor o por cancelación comunicada por los participantes con un mínimo de 48 horas de antelación, se podrá elegir entre un cambio de fecha o el retorno del pago a cuenta. 

IMPORTANTE: La ruta Los Búnkeres de La Jonquera  transcurre por importantes zonas forestales y por ello los participantes serán responsables, a nivel personal, de la observación de las vigentes normas de respeto al entorno natural y de prevención de riesgos en el bosque. Responsabilidad que en el caso de menores se trasladará a los adultos que los acompañen.

IMPRESCINDIBLE CONCERTACIÓN TELEFÓNICA PREVIA EN NUESTRA CENTRAL DE INFORMACIÓN Y RESERVAS 972.50.60.94 (10,30 - 15,00)
NO SE ACEPTAN RESERVAS VIA e-mail.