CASTILLO DE SAN FERNANDO DE FIGUERES

HORARIOS

 

TEMPORADA OTOÑO - INVIERNO

10:30 a 15:00 h
(último domingo de octubre hasta el último sábado de marzo)


SEMANA SANTA


10:00 a 20:00 h

(martes a domingo)


TEMPORADA DE VERANO


10:00 a 20:00 h

(1 de julio al 15 de septiembre)


RESTO DEL AÑO

10:30 a 18:00 h

 

Abierto todo el año excepto el 1 y el 6 de Enero y el 25 y el 26 de Diciembre

Acceso máximo aconsejado: 1 hora antes del cierre

Acceso máximo permitido: 30 minutos antes del cierre

 

TIPOS DE VISITA

ADVERTENCIA IMPORTANTE

DEBIDO A SUS EXCEPCIONALES DIMENSIONES, LOS DISTINTOS TIPOS DE VISITA AL MONUMENTO SE AGRUPAN EN DOS BLOQUES, INDEPENDIENTES Y COMPLEMENTARIOS. UNAS SE REALIZAN POR EL RECINTO INTERIOR, MIENTRAS QUE LAS OTRAS LO HACEN POR EL EXTERIOR Y LOS ESPACIOS SUBTERRÁNEOS.

RECINTO INTERIOR

VISITA INDIVIDUAL
Se realiza siguiendo un itinerario debidamente señalizado. (Duración entre 45m y 1h). NO SE PRECISA RESERVA.
VISITA CONVENCIONAL
Recorrido comentado por el interior de la fortaleza a cargo de un guía monitor. Duración facultativa: entre 1h y 1h15. Grupos mínimos de 35 personas o bien su importe. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 506 094).
VISITA ESCOLAR
Es una visita convencional adaptada a los niveles escolares. Duración facultativa: de 1h a 1:30h. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 506 094).
VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE FONDOS CEDIDOS POR EL MUSEO MILITAR
Muestra de fondos procedentes del desaparecido Museo Militar de Montjuïc de Barcelona, cedidos en calidad de depósito temporal al Consorcio del Castillo. Las piezas que se muestran se agrupan en tres temáticas básicas: un conjunto de maquetas de algunas de las más notables fortificaciones abaluartadas de Cataluña, una parte importante de la colección de armas de época de la colección privada Quintana y, por último, la excepcional colección LLovera de miniaturas militares, compuesta por más de 11.000 piezas. Dadas las especiales características de la Exposición, su ubicación y su carácter de visita especializada, ésta se realiza exclusivamente guiada y en grupos reducidos entre veinte y treinta personas, incluidos niños mayores de diez años años. Duración aproximada 1:30 horas. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 506 094).

RECINTO EXTERIOR Y ESPACIOS SUBTERRÁNEOS

LA CATEDRAL DEL AGUA
Se trata de una visita activa en la que se realiza un recorrido comentado por el foso de la fortaleza (2.500m) a bordo de vehículos todo terreno. Incluye la visita a las galerías subterráneas de contramina y la navegación a bordo de embarcaciones neumáticas por el interior de las cisternas de la Fortaleza. Duración de la visita: 1h30 - 1h45. Es una actividad apta para grupos escolares mayores de 10 años.IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 506 094).
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA CATEDRAL DEL AGUA

La Catedral del Agua es una visita activa, llevada a cabo mediante vehículos todo terreno y embarcaciones neumáticas. Para su realización no se requieren condiciones físicas superiores a las de la vida normal y por ello los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. No obstante, se abstendrán aquellas personas afectadas por cualquiera de estas circunstancias:

              - Dificultad de permanencia en lugares cerrados y oscuros
              - Falta de movilidad y fuerza en las extremidades inferiores y superiores
              - Encontrarse en estado de gestación

Los niños hasta tres años viajarán en los vehículos sin ocupar plaza, sentados sobre un adulto responsable y no deberán acceder a las embarcaciones. No abonarán billete. El resto de menores realizarán la visita bajo la supervisión de adultos responsables y no podrán ir solos. En todo momento, los participantes tendrán que seguir las indicaciones del guía del grupo.

NOSTÀLGIC SANT FERRAN
Es un recorrido comentado, con vehículos todo terreno, por el foso de la Fortaleza. Visita similar a La Catedral del Agua pero sin el acceso a los espacios subterráneos (galerías de contramina y cisternas). Es por ello una visita aconsejable a grupos y a personas con dificultades de movilidad o permanencia en espacios cerrados. Duración aprox.: 1:30 h. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 506 094).
CONDICIONES ESPECÍFICAS NOSTÀLGIC SANT FERRAN

Nostàlgic Sant Ferran es una visita llevada a cabo mediante vehículos todo terreno. Para su realización no se requieren condiciones físicas superiores a las de la vida normal y por ello los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Caso de participar menores, éstos lo harán bajo iguales condiciones que en La Catedral del Agua. En todo momento, los participantes tendrán que seguir las indicaciones del guía del grupo.

CENTRAL DE INFORMACIÓN Y RESERVAS:


TEL. 972 50 60 94 (EN HORARIO DE VISITA)
NO SE ACEPTAN RESERVAS VÍA E-MAIL

SERVICIOS

PARA REALIZAR SU VISITA INDIVIDUAL DISPONEMOS DE AUDIOGUÍAS DE USO GRATUITO EN LOS IDIOMAS SIGUIENTES: CATALÁN – CASTELLANO – FRANCÉS – INGLÉS – RUSO – ALEMÁN – HOLANDÉS - ITALIANO.

 

LIBRERÍA ESPECIALIZADA - VENTA DE RECUERDOS
AMPLIA ZONA DE APARCAMIENTO GRATUITO NO VIGILADO
PARA TURISMOS Y AUTOCARES